La biblioteca integrada en la enseñanza universitaria onlinesituación en España

  1. Natalia Arroyo-Vázquez 1
  2. José-Antonio Gómez-Hernández 2
  1. 1 Universidad de Navarra
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    Universidad de Navarra

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  2. 2 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Investigación en Información y Comunicación

Volumen: 29

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2020.JUL.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las bibliotecas universitarias españolas se han visto obligadas a adaptar sus servicios al entorno virtual tras el cierre de las aulas en marzo de 2020 con motivo del estado de alarma decretado a causa de la Covid-19. Ante la perspectiva de un nuevo curso con un mayor componente digital en la docencia, estos servicios necesitarán fortalecerse. En este artículo se analiza qué acciones están desarrollando las bibliotecas universitarias para reforzar el apoyo a la enseñanza online y su integración en el campus virtual, así como las posibles mejoras y limitaciones que encuentran. Para ello se ha consultado a una selección de profesionales de bibliotecas universitarias y se ha revisado además la bibliografía en busca de experiencias en otros países que puedan servir como referente. Tanto la bibliografía como las personas consultadas coinciden en dos aspectos: la necesidad de colaboración con otros departamentos de la universidad y el amplio margen de mejora posible en la integración de la biblioteca en la enseñanza online, que en la actualidad es escasa.

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