Tecnologia mòbil a les bibliotequeson som i cap a on anem

  1. Natalia Arroyo-Vázquez
Revista:
Item: Revista de biblioteconomia i documentació

ISSN: 0214-0349

Año de publicación: 2016

Número: 61

Páginas: 7-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Item: Revista de biblioteconomia i documentació

Referencias bibliográficas

  • Arroyo-Vázquez, Natalia. «Sitios web y aplicaciones nativas para móviles bibliotecas [en línia]: el caso de la Universidad de Salamanca». Tesi de doctorat, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Universidad de Salamanca, 2015. <http://hdl.handle.net/10366/128006> [Consulta: 15/10/2016].
  • Arroyo-Vázquez, Natalia. «Experiencias de realidad aumentada en bibliotecas [en línia]: estado de la cuestión». BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 36 (juny 2016). <http://bid.ub.edu/es/36/arroyo.htm> [Consulta: 24-062016].
  • BAllesTer Bohn, Anna María. «Realidad virtual [en línia]: ¿pasatiempo o estrategia de futuro?». Blog SEDIC (11 octubre 2016). <http://blog.sedic.es/2016/10/11/realidad-virtualpasatiempo-estrategia-futuro/> [Consulta: 15/10/2016].
  • BeníTez JuAn, Beatriz; et al. «The handheld library [en línia]: developments at the Rector Gabriel Ferraté Library, UPC». Liber Quarterly, vol. 21, núm. 1 (2011), p. 23-47. <http:// upcommons.upc.edu/e-prints/bitstream/2117/14019/1/ Handheld Library.pdf> [Consulta: 15/10/2016].
  • BrAdley, Jonathan; et al. «Creation of a library tour application for mobile equipment using iBeacon technology». Code4Lib, núm. 32 (2016). <http://journal.code4lib.org/ articles/11338> [Consulta: 15/10/2016].
  • cAceres, Marcos; et al. ed. «Web App Manifest» [en línia]. W3C working draft (7 October 2016) World Wide Web Consortium, 2016. <http://www.w3.org/TR/appmanifest> [Consulta: 15/10/2016].
  • gArcíA-rodríguez, Araceli; góMez-díAz, Raquel. Lectura digital infantil: dispositivos, aplicaciones y contenidos. Barcelona: UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-433-3.
  • góMez-díAz, Raquel; et al. Leyendo entre pantallas. Gijón: Trea, 2016.
  • griol, David; PATricio, Miguel Ángel; MolinA, José Manuel. «CALIMACO [en línia]: desarrollo de un servicio de bibliotecario virtual para la interacción multimodal con dispositivos móviles». Revista Española de Documentación Científica, vol. 39, núm. 2 (2016). <http://redc.revistas. csic.es/index.php/redc/article/view/932/1364> [Consulta: 15/10/2016].
  • hAhn, Jim; rycKMAn, Ben; lux, Maria. «Topic space [en línia]: rapid prototyping a mobile augmented reality recommendation app». Code4Lib, núm. 30 (2015). <http://journal.code4lib.org/articles/10881> [Consulta: 15/10/2016].
  • «Informe Mobile en España y en el mundo 2015» [en línia]. (Madrid: Ditrendia, 2016). <http://www.ditrendia.es/ wp-content/uploads/2015/07/Ditrendia-Informe-Mobile-enEspaña-y-en-el-Mundo-2015.pdf> [Consulta: 15/10/2016].
  • Johnson, L.; et al. NMC Horizon Report: 2015 Library Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium, 2015. <http://cdn.nmc.org/media/2015-nmc-horizon-report-libraryES.pdf> [Consulta: 15/10/2016].
  • KeMP, Simon. «Digital in 2016 [en línia]: we are social’s compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics». We are social, 2016. <http:// www.slideshare.net/wearesocialsg/digital-in-2016/7wearesocialsg_7GLOBAL_DIGITAL_SNAPSHOTINTERNETUSERSTOTALPOPULATIONACTIVE_SOCIALMEDIA> [Consulta: 15/10/2016].
  • KrsTiceV, Danijela Boberic; TeÅ¡endic, Danijela; VerMA, Binay Kumar. «Inventory of a library collection using Android application». The Electronic Library, vol. 34, núm. 5 (2016), p. 856-868.
  • LAMBerT, Troy. «Virtual reality on the library [en línia]: creating a new experience». Public Libraries Online (24 febrer 2016). http://publiclibrariesonline.org/2016/02/ virtual-reality-in-the-library-creating-a-new-experience/ [Consulta: 15/10/2016].
  • MArTínez cAñAdAs, Evelio. «Pokémon Go y las soluciones milagro para las bibliotecas» [en línia]. emartibd (20 juliol 2016). <https://emartibd.wordpress.com/2016/07/20/ pokemon-go-y-las-solucionesmilagro-para-las-bibliotecas/> [Consulta: 15/10/2016].
  • Navegantes en la red: 18a Encuesta AIMC a usuarios de Internet [en línia]. Madrid: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 2016. <http://download.aimc. es/aimc/ROY76b/macro2015.pdf> [Consulta: 15/10/2016].
  • o’donoghue, Ruadhán. «Taking the web offline with service workers» [en línia]. mobiForge (21 octubre 2015). <https://mobiforge.com/design-development/takingweb-offline-service-workers> [Consulta: 15/10/2016].
  • online Computer Library Center. «Libraries and the internet of things» [en línia]. [Dublin, Ohio]: OCLC, 15 feb. 2015. <http://www.oclc.org/en-europe/publications/ nextspace/articles/issue24/librariesandtheinternetofthings. html> [Consulta: 15/10/2016].
  • Ordás, Ana. «¿Qué puede hacer Pokémon GO por mi biblioteca?» [en línia]. Biblogtecarios (19 juliol 2016). <http://www.biblogtecarios.es/anaordas/pokemon-goen-mi-biblioteca/> [Consulta: 15/10/2016].
  • schiPPers, Ben. «App Fatigue» [en línia]. TechCrunch (3 febrer 2016). <http://techcrunch.com/2016/02/03/app-fatigue/> [Consulta: 15/10/2016].
  • serrAno-Muñoz, Jordi. «Acceso a la Biblioteca de la UOC por medio de la telefonía móvil». En: Jornadas de Bibliotecas Digitales (1as: 2000: Valladolid). JBIDI 2000: primeras Jornadas de bibliotecas digitales, 6 y 7 de noviembre, Valladolid. Nieves R. Brisaboa; et al. (ed.). Valladolid: Universidad de Valladolid, 2000. <http://openaccess.uoc. edu/webapps/o2/bitstream/10609/341/1/3538.pdf> [Consulta: 15/10/2016].
  • serrAno, Jordi; LóPez, Cristina. Encuesta web móvil y bibliotecas [en línia]. [Madrid]: REBIUN 2016. <http://www.rebiun.org/documentos/Documents/ IIIPE_2020_LINEA3/IIIPE_Linea%203_Web_móvil_Visión1_ recogida_de_datos_11022016.pdf> [Consulta: 15/10/2016].
  • sTefAnidis, Kyriakos; TsAKonAs, Giannis. «Integration of Library Services with Internet of Things Technologies». Code4Lib Journal, núm. 30 (2015). <http://journal.code4lib. org/articles/10897> [Consulta: 15/10/2016].
  • WeATherAl, Ben. «Experimenting with virtual reality in a university library». [en línia]. En: ALIA National Conference (2016: Adelaida). Engage, create, lead. [Kingston]: Australian Library and Information Association, 2016 <https:// nationalconference.alia.org.au/content/experimentingvirtual-reality-university-library> [Consulta: 15/10/2016].