Las estrategias de aprendizaje en la formación de profesionales de la educaciónun análisis a partir del estudio de la realidad

  1. GARCÍA GAJARDO, MANUEL FERNANDO
unter der Leitung von:
  1. Henar Rodríguez Navarro Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 05 von Februar von 2010

Gericht:
  1. Julia Boronat Mundina Präsident/in
  2. Eduardo Fernández Rodríguez Sekretär/in
  3. Ruth Pinedo González Vocal
  4. Antonio García Correa Vocal
  5. Enrique Javier Díez Gutiérrez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 286871 DIALNET lock_openTESEO editor

Zusammenfassung

EL TRABAJO BUSCA INDAGAR, RECOPLIAR, ANALIZAR E INTERPRETAR INFORMACIÓN REFERIDA CON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE EMPLEAN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN UNA UNIVERSIDAD DE LA OCTAVA REGIÓN DE CHILE. EL PROPÓSITO ES REFLEXIONAR EN TORNO A UN FORTALECIMIENTO O READECUACIÓN DEL PROCESO DE FROMACIÓN QUE SE LLEVA A CABO EN LA FORMACIÓN DE DICHOS ESTUDIANTES. UNO DE LOS PLANOS DE LA INVESTIGACIÓN SE CORRESPONDE AL QUE SE EFECTUÓ A TRAVÉS DEL PARADIGMA CUANTITATIVO, LO QUE PERMITIÓ RECOGER INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. POR SU PARTE MEDIANTE EL PARADIGMA CUALITATIVO SE HA OBTENIDO INFORMACIÓN QUE HA PERMITIDO CARACTERIZAR AL GRUPO EN ESTUDIO. uNA APORTACIÓN IMPORTANTE CONSISITIÓ EN VALIDAR UN MÉTODO DE TRABAJO QUE EXPLICA LOS PROCESOS INTELECTUALES DE LOS ESTUDIANTES DURANTE SU FORMACIÓN