PAID: Atención a la diversidad en la universidadestrategias de identificación, apoyo y seguimiento de colectivos con necesidades especiales, en particular, alumnos con discapacidad

  1. Álvarez Robles, Tamara 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
  1. M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
  2. M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
  3. ANA TORRES SOTO (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8752-2

Año de publicación: 2016

Páginas: 16-19

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentación del Proyecto de innovación docente “Atención a la diversidad en la universidad: estrategias de identificación, apoyo y seguimiento de colectivos con necesidades especiales, en particular, alumnos con discapacidad”. Configurado por un grupo multidisciplinar (jurídico, sociológico y educativo). Dos líneas de trabajo: 1ª) Utilidad de la tutoría por pares como recurso ante la diversidad. (Peer tutoring); 2ª) Elaboración de un Reglamento de atención a las personas con discapacidad en la Universidad de León.