Acrobolauna actividad acrobática con pelotas gigantes
ISSN: 1578-2484
Año de publicación: 2002
Número: 2
Páginas: 15-19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión
Resumen
En la búsqueda de nuevas formas de enseñar-aprender así como de nuevos contenidos motores y gestuales interviene el encuentro de nuevos materiales para la experimentación de habilidades gimnásticas y acrobáticas. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica y una clasificación de habilidades basada en el uso de pelotas gigantes (conocidas como fitball o physiobal) que hemos denominado acrobola. La interacción acrobática con la pelota gigante se estructura en función del número de participantes en juego (individual o grupal), del rol de la misma en la modalidad grupal (ágil o portor), del grado de contacto con la pelota (apoyo total o parcial) y del tipo de habilidad motriz (equilibrio, salto o giro). La práctica con pelotas gigantes introduce un nuevo elemento de motivación, enriquece y diversifica el abanico de las actividades acrobáticas pero exige a su vez un gran esfuerzo de organización didáctica en su introducción.