Los objetosrecursos pedagógicos en expresión corporal
ISSN: 1577-4015, 2014-0983
Año de publicación: 1995
Número: 40
Páginas: 34-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Apunts: Educación física y deportes
Resumen
En el presente artículo se analizan las posibilidades que los objetos ofrecen al docente como recursos pedagógicos utilizables en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la expresión corporal. Se describen las múltiples funciones específicas asignables en el mencionado ámbito y algunos de los aspectos didácticos más destacables y susceptibles de discusión y revisión. Partimos de la justificación del uso expresivo de los objetos, y de la propuesta sobre la pluralidad funcional -punto de partida y aspecto central- pasamos a las posibilidades de caracterización y elaboración de tipologías didácticas; seguidamente incidimos en el vasto margen de transformación y construcción, para concluir con el planteamiento de las discusiones pedagógicas en torno al lugar de los objetos en la progresión de enseñanza-aprendizaje