El sector de los alimentos ecológicosregulación y etiquetado ecológico

  1. Aguirre García, María Belén
Revista:
Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ISSN: 1699-9495

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Enero-Junio

Número: 22

Páginas: 95-119

Tipo: Artículo

DOI: 10.18002/PEC.V0I22.5069 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El sector de los alimentos ecológicos y la evolución de su normativa están experimentando continuos cambios y ampliaciones acordes con los flujos económicos y comerciales de nuestros días. El objetivo del artículo, desde una metodología descriptiva, es reflejar esta evolución, presentando la regulación vigente, que es exhaustiva y abarca ámbitos diversos: sistemas de producción agraria ecológica, control y certificación de operadores, comercialización y etiquetado de los alimentos ecológicos. Asimismo, se abordan las diferentes caracterizaciones en la actualidad del etiquetado de los alimentos ecológicos en Europa, en España y en las Comunidades Autónomas. 

Referencias bibliográficas

  • Aubert, C. (2003). El huerto biológico. Barcelona: Editorial RBA Integral.
  • Aubert, C. (2011). Otra alimentación es posible. Estella (Navarra): Editorial La Fertilidad de la Tierra.
  • Pecvnia, núm. 22 (enero-junio 2016), 95-119
  • Balfour, E. (2006). The living soil. Bristol (UK): Editorial Soil Association Ltd.
  • Conesa, V. (1997). Instrumentos de la gestión ambiental de la empresa. Madrid: Ediciones Mundi-Prensa.
  • Howard, A. (2006). The soil and health: A study of organic agriculture. Kentucky (EE.UU.): University Press.
  • Díez de Castro, E.C. y Martín Armario, E. (1993). Planificación publicitaria. Madrid: Editorial Pirámide.
  • FiBL-IFOAM (2015). The world of organic agriculture. Statistics and emerging trends 2015. Recuperado de http://www.organic-world.net/yearbook/yearbook-2014.html
  • Matthew, H. (2009). ¿Qué es el branding? Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.L.
  • Seoánez, M. y Angulo, I. (1999). Manual de gestión medioambiental de la empresa. Madrid: Mundi-Prensa.