Que la fuerza esté contigodesvelar el lado oscuro de la investigación en educación

  1. Barba-Martín, José Juan 1
  2. González-Calvo, Gustavo 1
  3. Barba-Martín, Raúl 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación

Volumen: 7

Número: 14

Páginas: 125-140

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.M7-14.QLFE DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

Resumen

En el presente artículo hacemos un recorrido en torno a la investigación cualitativa en Educación y planteamos cómo se enfrenta a una realidad caracterizada por políticas neoliberales que sumen a la universidad en la cultura de las auditorías. Estas condiciones de trabajo suponen para los investigadores —más en el caso de los noveles— presiones del sistema y de interpretación de su propia labor que conducen a dejarse llevar por el régimen establecido o a despertar el espíritu crítico y tratar de cambiarlo.