Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente

  1. Sonia Téllez-Martínez 1
  2. Isabel Cantón-Mayo 1
  3. Sheila García- Martín 1
  1. 1 Universidad de León, España
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 185-193

Tipo: Artículo

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Resumen

La satisfacción laboral de los docentes es un indicador para conocer los aspectos organizativos y de enseñanza que afectan a la calidad de la enseñanza. El objetivo de esta investigación es conocer el grado de satisfacción o insatisfacción profesional de 118 docentes de Educación Infantil y Primaria. Entre los principales resultados obtenidos en la dimensión de las interacciones sociales se encuentran, entre otros, una cierta insatisfacción entre los docentes, destacando: grado de estrés alrededor del 12,5% para Educación Infantil y 16,1% para Educación Primaria y ansiedad observada en el 39,1% de los profesores participantes Las principales conclusiones son que cuanto mayor es la ansiedad y el estrés, menor es la satisfacción en las interacciones entre profesores y alumnos.

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