Imagen percibida de la ciudad como marca turística mediante técnicas de “collage”comparativa entre residentes y turistas.

  1. Miguel Cervantes Blanco
  2. Ana María González Fernández
  3. Carmen Rodríguez Santos
  4. Norberto Muñiz Martínez
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 96

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la creación y desarrollo de la imagen de las ciudades como marcas turísticas contribuyen los turistas actuales, los potenciales y los residentes, entre otros grupos objetivos. En el presente trabajo se presenta el desarrollo de un análisis de la imagen de una ciudad por parte de turistas y residentes, mediante la técnica proyectiva del “collage”, obteniendo resultados sobre 3 niveles de percepción: observación, evaluativo y valores. A partir de la estructura y contenidos de la imagen para los grupos de interés, se obtiene una proyección de la imagen de la ciudad.