Aproximaciones geomáticas para la generación de materiales docentes para laboratorios virtuales en ingeniería.

  1. Pablo Rodríguez-Gonzálvez 1
  2. Manuel Rodríguez Martín 2
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
    info

    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

    Ávila, España

    ROR https://ror.org/05wa62164

Llibre:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Any de publicació: 2018

Congrés: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La adquisición de determinadas competencias en las titulaciones de naturaleza técnica como son los programas de ingeniería depende de la realización de distintas actividades prácticas zonificadas tanto en entornos de laboratorio como en entornos situados fuera de las instalaciones universitarias. A tal efecto, debido a las posibles dificultades y restricciones en términos de disponibilidad de recursos, de seguridad y de desplazamientos, así como debido también a la necesidad de proveer recursos de aprendizaje no presenciales y asíncronos para titulaciones impartidas a distancia, hacen que sea necesaria la generación de materiales virtuales que permita sustituir o complementar las citadas actividades. En la presente comunicación se aporta una visión sincrética de las diferentes opciones disponibles a día de hoy para la generación de materiales docentes, prestando especial atención a las restricciones de visualización e interacción por parte de los estudiantes. Dada la amplitud de la temática, serán especial foco de atención los materiales docentes que repliquen situaciones, escenarios y/u objetos reales.