Las prácticas de docencia de los profesionales académicos del área de pedagogía de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a los requerimientos de la reforma educacional chilena para la formación inicial de profesores

  1. ELGUETA ROSAS MARÍA FRANCISCA XIMENA
Dirigida por:
  1. Santiago Esteban Frades Director/a
  2. Fausto Sanz Diez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 13 de julio de 2007

Tribunal:
  1. María Hernández José Presidente/a
  2. Rocío Anguita Martínez Secretario/a
  3. Enrique Javier Díez Gutiérrez Vocal
  4. Jesús María Aparicio Gervás Vocal
  5. Leoncio Vega Gil Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 146460 DIALNET

Resumen

LA TESIS PROPONE UNA TIPOLOGÍA DE PRÁCTICAS DOCENTES DE PROFESIONALES ACADÉMICOS TENIENDO COMO REFERENTE LAS DEMANDAS DE LA REFORMA EDUCACIONAL CHILENA FIJADAS EN EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES. CONTRASTA LOS MODELOS TEÓRICOS DE PRÁCTICA CON LA REALIDAD SEGÚN COMO SE CONFIGURA EN LA ACTIVIDAD DE AULA DE LOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ENCARGADO DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROFESIONALES. LA CARACTERIZACIÓN DE DICHAS PRÁCTICAS IMPLICA UNA PROPUESTA TEÓRICA DESTINADA A EXPLICAR DICHAS PRÁCTICAS A PARTIR DE CATEGORÍAS ESTABLECIDAS DE MANERA INDUCTIVA (CATEGORÍAS EMERGENTES) Y DEDUCTIVAS (ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO)