La contabilidad de gestión en las universidades

  1. Oriol Amat 1
  2. Mercedes Barrachina 2
  3. Beatriz González 3
  4. Cristina Gutiérrez 4
  1. 1 Universitat Pompeu Fabra
    info

    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/04n0g0b29

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  3. 3 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  4. 4 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Journal:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Year of publication: 2020

Issue: 132

Pages: 35-38

Type: Article

More publications in: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Abstract

El objetivo de este Documento es proporcionar una guía , tanto a nivel teórico como práctico, para implantar un modelo de contabilidad de costes específicos de universidades. La información obtenida permitirá abordar la negociación con los organismos financiadores, la fijación de las tasas universitarias, la asignación de recursos a nivel interno y la toma de decisiones de gestión. se centra en la casuística de las universidades públicas, si bien podrá aprovecharse también para instituciones de educación superior privadas , e igualmente considera el caso del Sistema Universitario Español (SUE), pero puede adoptarse a otros ámbitos geográficos

Bibliographic References

  • Amat, O.; Barrachina Palanca, M.; González Sánchez, M.B.; Gutiérrez López, C. (2019) Ca contabilidad de Gestión en las Universidades. AECA, Madrid, ISBN 978-84-16286-65-2.
  • IGAE (1994) Contabilidad Analítica de las Administraciones Públicas. El Proyecto CANOA, Madrid.
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2011) Modelo de contabilidad analítica para las universidades. Particularización del modelo CANO. Ministerio de Educación. Madrid: Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2011.