Actividades cooperativasrúbrica de autoevaluación
- A. Pérez Pueyo
- D. Hortigüela
- C. Gutiérrez
- F. J. Fernández-Río
ISSN: 1577-0834
Argitalpen urtea: 2020
Zenbakia: 70
Orrialdeak: 73-76
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Tándem: Didáctica de la educación física
Laburpena
Históricamente, las actividades cooperativas suelen adolecer de instrumentos de evaluación que permitan implicar al alumnado. Por ello, se presenta un instrumento de evaluación y la manera de aplicarlo en unidades didácticas de actividades cooperativas asociado a un proceso de evaluación formativa, con la intención de que el alumnado conozca con detalle los aspectos que se valoran y aumente su nivel de implicación cooperativa.
Erreferentzia bibliografikoak
- JOHNSON, D.W.; JOHNSON, R.T. (1999): Aprender juntos y solos. Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista . Buenos Aires. Aique.
- KAGAN, S. (2000): L'apprendimento cooperativo: l'approccio strutturale . Roma. Lavoro. «Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa», Boletín Ofi cial del Estado (10 diciembre 2013), pp. 1-64.
- «Ley Orgánica de Educación», Boletín Ofi cial del Estado , núm. 106 (4 mayo 2006), pp. 1-110. PÉREZ-PUEYO, A. y otros (2020 ): Rúbrica de actividades cooperativas. Material de descarga disponible en: https://bit. ly/363WHl1
- VELÁZQUEZ, C. (2013): Análisis de la implementación del aprendizaje cooperativo durante la escolarización obligatoria en el área de Educación Física . Tesis doctoral. Valladolid. Universidad de Valladolid.
- VELÁZQUEZ, C. (2015): «Aprendizaje cooperativo en Educación Física: estado de la cuestión y propuesta de intervención». Retos , núm. 28, pp. 234-239.