Actividades cooperativasrúbrica de autoevaluación

  1. A. Pérez Pueyo
  2. D. Hortigüela
  3. C. Gutiérrez
  4. F. J. Fernández-Río
Aldizkaria:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Argitalpen urtea: 2020

Zenbakia: 70

Orrialdeak: 73-76

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Tándem: Didáctica de la educación física

Laburpena

Históricamente, las actividades cooperativas suelen adolecer de instrumentos de evaluación que permitan implicar al alumnado. Por ello, se presenta un instrumento de evaluación y la manera de aplicarlo en unidades didácticas de actividades cooperativas asociado a un proceso de evaluación formativa, con la intención de que el alumnado conozca con detalle los aspectos que se valoran y aumente su nivel de implicación cooperativa.

Erreferentzia bibliografikoak

  • JOHNSON, D.W.; JOHNSON, R.T. (1999): Aprender juntos y solos. Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista . Buenos Aires. Aique.
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  • «Ley Orgánica de Educación», Boletín Ofi cial del Estado , núm. 106 (4 mayo 2006), pp. 1-110. PÉREZ-PUEYO, A. y otros (2020 ): Rúbrica de actividades cooperativas. Material de descarga disponible en: https://bit. ly/363WHl1
  • VELÁZQUEZ, C. (2013): Análisis de la implementación del aprendizaje cooperativo durante la escolarización obligatoria en el área de Educación Física . Tesis doctoral. Valladolid. Universidad de Valladolid.
  • VELÁZQUEZ, C. (2015): «Aprendizaje cooperativo en Educación Física: estado de la cuestión y propuesta de intervención». Retos , núm. 28, pp. 234-239.