Promoción del vínculo intergeneracional a través de los medios digitales

  1. Canedo García, Alejandro 1
  2. Pacheco Sanz, Deilis Ivonne 2
  3. García Sánchez, Jesús Nicasio 1
  4. Gonçalves Fernandes, Sandra Raquel 3
  1. 1 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  3. 3 Universidade Portucalense
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    Universidade Portucalense

    Oporto, Portugal

    ROR https://ror.org/05wm6p530

Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: PSICOLOGÍA Y CAMBIO CIENTÍFICO EN POSITIVO

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 131-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2018.N2.V1.1358 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

La necesidad de organizar encuentros entre generaciones va en aumento porque la solidaridad entre las generaciones es crucial para una sociedad equitativa para todas las edades. Sin embargo, reunir a diferentes grupos de edad no es suficiente para crear un diálogo intergeneracional exitoso.El contenido, las actividades y los métodos empleados cuando se juntan grupos muy diferentes, deben atraer a los miembros de ambas generaciones. En este sentido, las posibilidades que lasherramientas virtuales nos brindan para el despliegue de intervenciones de este tipo deben ser objeto de estudio. Así pues, en el presente trabajo se presentan las evidencias obtenidas en relación al potencial de estas nuevas herramientas para favorecer el bienestar de todos los implicados en programas de este tipo, identificando y analizando los recursos online empleados por los mismos para este fin. Los principales resultados apuntan a que estas intervenciones ofrecen buenas oportunidades para compartir el aprendizaje en igualdad de condiciones y para abordar conjuntamente la convivencia de formas completamente nuevas. El primer autor recibió fondos a través de una ayuda destinada a financiar la contratación predoctoral de personal investigador por la Junta de Castilla y León (EDU/1083/2013), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 de Castilla y León.

Referencias bibliográficas

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