Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado de Biotecnología de la Universidad de León

  1. Calvo Gordaliza, Ana Isabel 1
  2. Alfaro Saiz, Estrella 1
  3. Vega Maray, Ana 1
  4. Alonso-Redondo, Raquel 1
  5. Castro Izquierdo, Amaya 1
  6. García-González, Marta-Eva 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 749-758

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.814 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

Presentamos los primeros datos obtenidos en el GID COMBIO (Universidad de León) sobre el análisis y evaluación de las competencias generales y transversales incluidas en la Memoria del Grado en Biotecnología. Este proyecto surgió al detectarse algunas deficiencias en la evaluación de estas competencias en el Grado y de la necesidad de mejorar el procedimiento con objeto de asegurar su consecución y adquisición por los alumnos. Mostramos los resultados de la primera fase, en la que analizamos si dichas competencias eran o no trabajadas en las distintas asignaturas y cómo eran evaluadas. Los datos fueron obtenidos de 293 encuestas de alumnos de todos los cursos y analizados estadísticamente. Los resultados muestran que el número de competencias trabajadas en cada asignatura es variable. En 15 asignaturas se trabajan más de ocho de las 21 competencias analizadas. Se identificaron varios métodos de evaluación (presentaciones orales, trabajos escritos, examen general u otras actividades).