Uso de herramientas para la gestión del conocimiento en la etapa secundaria obligatoria

  1. García-Martín, Sheila 1
  2. Cantón Mayo, Isabel 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 594-599

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.786 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

La gestión del conocimiento se entiende como el conjunto de procesos orientados al desarrollo organizacional y/o personal y cuyos factores principales son las personas, los procesos y la tecnología, donde se incluyen las herramientas para la gestión del conocimiento. Para conocer la opinión de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al uso de herramientas para la gestión del conocimiento en cuatro asignaturas de la etapa, se diseñó y validó un cuestionario que fue aplicado a 397 estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría está conforme con el uso que se hace de las herramientas y destacan sus posibilidades; como la cantidad de información a la que pueden acceder, al mismo tiempo; subrayan las dificultades para un correcto uso. La formación previa y continua se configura, entonces, como un elemento indispensable.