Aplicación de la metodología CTMTC para evaluación formativa del trabajo grupal en ingeniería de fabricación

  1. Barreiro García, Joaquín 1
  2. Martínez Pellitero, Susana 1
  3. González Alonso, María Inmaculada
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Zeitschrift:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Datum der Publikation: 2017

Titel der Ausgabe: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Ausgabe: 3

Nummer: 2

Seiten: 499-504

Art: Artikel

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.770 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Se presenta una propuesta de aplicación de la metodología CTMTC para evaluar de forma más objetiva el trabajo en equipo que se desarrolla en una asignatura en el ámbito de la ingeniería de fabricación. La aplicación de esta metodología permite evaluar no sólo el resultado del trabajo final sino también las aportaciones y grado de compromiso de cada miembro del grupo. Además, se define un esquema de seguimiento del trabajo a lo largo del cuatrimestre, con hitos y entregables claves para realizar una verdadera evaluación formativa y garantizando la adquisición de competencias. La evaluación final se compone de una nota referente al trabajo grupal que es corregida por la nota del rendimiento individual de cada estudiante.