La escritura de textos argumentativosuna actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida

  1. Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores 1
  2. Llamazares Prieto, Mª Teresa 1
  3. Zapico Alonso, Lourdes 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Any de publicació: 2017

Títol de l'exemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volum: 3

Número: 2

Pàgines: 350-355

Tipus: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.747 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

Las actividades de enseñanza de la escritura que se desarrollan en los distintos niveles educativos no siempre consiguen el objetivo de formar personas capaces de expresarse adecuadamente por escrito y los estudiantes no perciben la composición de textos como una actividad que les pueda resultar útil ni motivadora. La experiencia educativa que se presenta se ha implementado en Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior con el fin de revertir esta situación introduciendo procedimientos de evaluación formativa que ayudan al alumnado a mejorar la calidad de los textos analíticos/argumentativos que son los textos académicos que más frecuentemente deben escribir. Los resultados de la evaluación de la experiencia muestran que, en todos los niveles educativos, la escritura les ha resultado una actividad más satisfactoria gracias a la introducción de actividades de evaluación entre pares y compartida