Aplicación de la evaluación formativa y por competencias en una práctica específica de laboratorio
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Universidad de León
info
ISSN: 0719-6202
Argitalpen urtea: 2017
Zenbakien izenburua: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Alea: 3
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 169-173
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Laburpena
En esta comunicación se presenta una propuesta para emplear la evaluación formativa y por competencias al desarrollo de una práctica de laboratorio específica. La experiencia se realiza en una asignatura denominada “Tecnología de Fabricación y de Máquinas” de 4º curso, que se imparte en el Grado en Ingeniería Eléctrica. El objetivo es conseguir que el alumno tenga un papel activo, de forma que el aprendizaje se realice de manera autónoma, haciendo al estudiante responsable de su propia formación trabajando distintas competencias. Además, para incorporar la evaluación como parte del proceso de aprendizaje, el trabajo del alumno se evalúa mediante escalas de valoración. Esta metodología ayuda a los alumnos a identificar las deficiencias y fortalezas de su aprendizaje teórico, desarrollando un espíritu crítico de su proceso de aprendizaje.