Educación para la salud sexual en el institutoa propósito de un caso

  1. Aguado Arconada, Andrea 1
  2. Pérez Rivera, Francisco Javier 1
  3. Arias Gundín, Olga 1
  4. Andina Díaz, Elena 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 766-770

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.816 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

Los profesionales sanitarios y de la educación jugamos un importante papel de acompañamiento y guía en la educación sexual de los adolescentes.  Además de los modelos tradicionales de enseñanza, hoy se apuesta por metodologías de acción participativas. El objetivo de este trabajo fue fomentar el aprendizaje en dicha materia a alumnos de un instituto, comparando diferentes metodologías educativas. Se impartieron tres talleres educativos (metodología tradicional, role-playing y dináminas), y se evaluó la eficacia de cada uno de ellos, valiéndonos de un cuestionario pretest y postest. Se constató la importancia de la educación sexual en adolescentes en el ámbito académico, y se demostraron algunas fortalezas y debilidades de las metodologías tradiciones y participativas en dicho proceso.