Innovación en docencia de mineralogía a partir de la realización de vídeos sobre contenidos prácticos

  1. Gómez-Fernández, Fernando 1
  2. Fernández Raga, María 2
  3. Alaiz Moretón, Héctor 2
  4. Búrdalo Salcedo, Gabriel 2
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 f.gomez@unileon.es
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 434-440

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.761 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

En la página web http://laboratorio.wesped.es/, se muestran vídeos de ensayos de propiedades físicas de minerales, realizados por alumnos como una práctica de la asignatura “Mineralogía y Petrografía” (Grado en Ingeniería Minera), en el marco de un proyecto de innovación docente. Los minerales utilizados en la experiencia pertenecen a la Colección Geológica de la Universidad de León, formada por más de 2000 ejemplares. La experiencia fue evaluada por dos vías: a) comparación de los resultados académicos de los alumnos en esta práctica con resultados equivalentes de cursos académicos anteriores y, b) realización de una encuesta de satisfacción. La evaluación de la experiencia, aunque muy satisfactoria, no es concluyente, dado el reducido número de alumnos participantes. Por ello, esta experiencia se prolongará en el tiempo y se ampliará a otras asignaturas de los Grados de Ingeniería Minera y de la Energía. ostrar diversos conceptos de integración y adaptación fisiológica.