Aprendiendo la Historia de la Tierra y de la Vida a través de la música
- Muñoz Lucas, María Iluminada 1
- Pereira García, Fernando José 2
- 1 Departamento Científico-Tecnológico. Centro de Educación de Adultos Celtiberia, Soria
-
2
Universidad de León
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 228-233
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
Se propone una actividad que tiene como objetivo emplear las emociones transmitidas por la música para potenciar recuerdos sólidos y duraderos en los estudiantes. Trabajando con un grupo de alumnos de la materia de Biología y Geología de 4º curso de ESO, se ha elaborado una lista de reproducción de fragmentos musicales evocadores de acontecimientos relevantes en la Historia de nuestro planeta y de la vida que éste alberga. La evaluación de esta buena práctica se ha llevado a cabo empleando un procedimiento de evaluación entre iguales, para el cual se ha diseñado una escala de valoración, y un reparto dialogado de puntuaciones consensuado a partir de cuestionarios de seguimiento intragrupal.