Una revisión a los Practicum de Educación desde las tecnologías

  1. Bartolomé Pina, Antonio Ramón 1
  2. Cantón Mayo, Isabel 2
  3. Moral Ferrer, José Manuel 1
  1. 1 Universitat de Barcelona
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    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Prácticum

ISSN: 2530-4550

Año de publicación: 2016

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 40-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Prácticum

Resumen

Entre los años 2014 y 2016 algunas universidades españolas han participado en el proyecto I+D+i ”Estudio del impacto de las erubricas federada en la evaluación de las competencias en el practicum”, financiado por el Plan Nacional de I+D+i de Excelencia (2014-2017) nº EDU2013-41974-P. Aunque el proyecto está dirigido a obtener información y producir innovación en la evaluación de las competencias del practicum utilizando rúbricas electrónicas, en el proceso se ha recogido abundante información de gestores, guías de estudio, tutores académicos y tutores de los centros. Entre esa información se incluyen datos sobre el uso de las tecnologías en la tutorización del practicum en estudios de Educación.Este trabajo recoge específicamente la información sobre el uso de tecnologías y se basa en un cuestionario aplicado a gestores y responsables de Practicum y TFG/TFM en grados de Educación. El cuestionario se aplicaba mediante entrevista personal y recoge otros temas además de los planteados aquí. Un informe más completo de ese estudio incluyendo esos otros temas puede encontrarse en Autores (2015). 

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