Desarrollo de competencias emprendedoras mediante iniciativas de aprendizaje basado en proyectos

  1. SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Lidia 1
  2. FERRERO CASTRO, Rubén 1
  3. CONDE GONZÁLEZ, Miguel Ángel 1
  4. ALFONSO CENDÓN, Javier
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2016

Volumen: 17

Número: 4

Páginas: 15-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/EKS20161741528 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Un aspecto clave para cualquier institución educativa es formar a los individuos para que se desenvuelvan eficientemente en la sociedad. En la actualidad el contexto en que se desarrolla la formación es la era digital. En este contexto y en la coyuntura socioeconómica actual, se hace fundamental incrementar la futura empleabilidad de los discentes. Esto requiere que los contenidos impartidos estén alineados con los requerimientos de las empresas, que los estudiantes sepan utilizar metodologías, técnicas y herramientas que les ayuden a estar mejor preparados para desempeñar sus futuros trabajos. En este sentido uno de los aspectos más demandados por las empresas e instituciones es que los trabajadores no saben abordar un proyecto desde el principio.Dada esta situación el presente artículo plantea la aplicación de una metodología de aprendizaje basado en proyectos para solventar este problema. En concreto se desarrolla una experiencia durante dos años en los que los alumnos deben desarrollar proyectos completos en grupos y generar productos reales. Después de la experiencia se evalúa la adquisición de competencias y el incremento de la motivación del alumno y se observan resultados positivos en ambos sentidos.

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