Análisis de las estrategias de entrenamiento para la mejora del rendimiento en la capacidad de repetir sprints en los deportes colectivos

  1. Rodríguez Fernández, Alejandro
Revista:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Año de publicación: 2016

Número: 20

Páginas: 89-109

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles salmantinos de educación

Referencias bibliográficas

  • BALDUCCI, E. Urge una escuela para la paz. Madrid: PPC, 2015.CARRANZA y MORA. Educación Física y valores. Educando en un mundo complejo. Madrid: Graó, 2003.
  • CARREIRO DA COSTA, F. Tendencias de la investigación sobre la Didáctica de la Educación Física. Revista Élide, 1998, nº 1. Madrid: Anaya.
  • CLARÍN. Selfie por la paz: gimnastas coreanas, juntas en los Juegos Olímpi-cos. Clarín.http://www.clarin.com/mundo/Selfiepor-pazgimnastas-corea-nas-Juegos-Olimpicos_0_1628837128.html
  • CORBIN, A. y Cols. Historia del cuerpo. Madrid: Taurus Ediciones, 2005.
  • ELIAS, N. y DUNNING, E. Deporte y ocio en el proceso de la civilización. México: FCE, 1992.
  • EXPANSIÓN. Agresiones y racismo manchan Olimpiadas de Río 2016. Expansión. http://expansion.mx/mundo/2016/08/11/agresiones-y-racis-mo-manchan-olimpiadas-de-rio-2016 (Consulta: 22 de agosto de 2016).
  • FROST, R. B., y SIMS, E.J. En GUTIÉRREZ, M. Manual sobre educación física y el deporte. Barcelona: Paidós, 2003.
  • GINER, S. Sociología. Barcelona: Península, 1983.
  • GUTIÉRREZ SANMARTÍN, M. Manual sobre valores en la educación física y el deporte. Madrid: Planeta, 2003.
  • GUTIÉRREZ SANMARTÍN, M. Manual sobre valores en la educación física y el deporte. Madrid: Planeta, 2003.
  • GUTIÉRREZ, M. Valores sociales y deporte. Madrid: Gymnos, 1995.
  • HERNALDO SANZ, F. Metodologías de investigación en Animación Socio-cultural. En Animación Sociocultural. Teorías, programas y ámbitos. Madrid: Ariel. pp. 99-118, 1997.
  • HERNÁNDEZ ÁLVAREZ y VELÁSQUEZ BUENDÍA. La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Madrid: MECD, 1996.
  • HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, J.L. Los aparatos de Amorós y su influencia en la gimnástica española del siglo XIX. En Seminario Francisco Amorós, su obra entre dos culturas. Madrid: INEF, 1988, p. 30-63. La gimnasia del bello sexo o ensayo sobre la educación física de las jóvenes (2ª ed.). Londres: R. Ackermann, 1827.
  • LAMONEDA, J. La autenticidad del deporte: fundamentos de la ética depor-tiva. Sevilla: Wanceulen Editorial Deportiva.S.L., 2010.
  • MUNDIARIO. Francisco anima al equipo olímpico de refugiados y pide que sean ejemplo de paz. Mundiario.http://www.mundiario.com/articulo/so-ciedad/francisco-anima-equipo-olimpico-refugiados-y-pide-sean-ejem-plo-paz/20160806181413064852.html
  • PIPER. Cesprdche mil Hannah Arendt, Munic: ed. d’Adelbert Reif, 1976. [trad. cat. de Ramon Farrés, Converses amb Hannah Arendt, Palma de Ma-llorca: Lleonard Muntaner editor, 2006].
  • PRAT, M., y SOLER, S. Actitudes, valores y normas en la educación física y el deporte. Madrid: INDE Publicaciones, 2003.
  • RUIZ OMEÑACA, J. V. Pedagogía de los valores en la Educación Física. Madrid: CCS, 2004.
  • RUIZ, G. y CABRERA, D. Los Valores en el deporte. Revista de Educación, 2004, nº 335, p. 9-19. Madrid: MECD.
  • SÁNCHEZ-SÁNCHEZ, J. y GONZÁLEZ-ALONSO, F. El deporte en edad escolar, claves para su contribución en la edad escolar. Papeles Salmanti-nos de Educación, 2014, nº 18, 2014. Salamanca: Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca.
  • U. S. DEPARTMENT OF HEALTH ANO HUMAN SERVICES. Physical ac-tivity and health: A Report of the Surgeon General. Atlanta, GA: U.S. De-partment of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, 1996.
  • VÁZQUEZ, B. (Coord.). Los fundamentos de la educación física. En Váz-quez, B. (Coord.) Bases educativas de la actividad física y el deporte. Madrid: Síntesis, 2001.
  • VIZUETE, M., y VILLADA, P. Los fundamentos teórico didácticos de la Educación Física. Madrid: MECD. Secretaría General Técnica, 2002.