Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial

  1. Llamazares de Prado, José Enrique
  2. Arias Gago, Ana Rosa
  3. Melcon Álvarez, María Antonia
Revista:
Sophia

ISSN: 2346-0806 1794-8932

Año de publicación: 2017

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 96-109

Tipo: Artículo

DOI: 10.18634/SOPHIAJ.13V.2I.666 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida. 

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