La cultura del impacto en la universidad española y la privatización del conocimiento público
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 1549-2230
Année de publication: 2017
Titre de la publication: TIC y difusión de los CTS: regulación y estrategias de resistencia de los diferentes actores
Volumen: 14
Número: 1
Pages: 163-169
Type: Article
D'autres publications dans: Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales
Résumé
The scientific community in our country is suffering great pressure to transform rigorous research into a mad race of “impact culture and citation” in order to be valued and promoted. The fundamental reason is that this system has assumed the thesis that the impact factor (paper’s citations average per year) defines the scientific value of articles and journals.
Références bibliographiques
- Ball, S., & Youdell, D. (2007, July). Privatización encubierta en la educación pública. Informe preliminar. In V Congreso Mundial.
- Giménez Toledo, E. (2014). Imposturas en el ecosistema de la publicación científica. Revista de Investigación educativa, 32(1), 13-23.
- Giménez-Toledo, E. (2012). Revistas científicas en 2012: trilogía para la reflexión y la acción. El Profesional de la Información-Notas ThinkEPI, 2013, 1-4.
- Herrán, A., & Villena, J. L. (2012). Algunas Críticas a la Evaluación del Profesorado Universitario Centrada en el Impacto. A. de la Herrán & J. Paredes (Coords.), Promover el cambio pedagógico en la universidad. Madrid: Pirámide.
- Montenegro Martínez, M., & Tarrès, J. P. (2013). La fábrica de conocimientos: in/corporación del capitalismo cognitivo en el contexto universitario. Athenea digital, 13(1), 139-154.
- Scott, J. C. (2013). Elogio del anarquismo. Grupo Planeta (GBS).
- THIRD PERSON (2012). Neoliberalismo en la Universidad Metropolitana de Manchester... y una alternativa. Revista Teknokultura, 9(2), 337-346..
- Támez González, S., & Domínguez, J. F. P. (2009). El trabajador universitario: entre el malestar y la lucha. Educ. Soc, 30(107), 373-87.
- Túñez, M. (2013). The'h-index'in Communication research in Spain, Portugal and Latin America: Web of Knowledge (WoK), Scopus and Google Scholar Metrics. Communication & Society, 26(4), 53-75.
- Túñez, M., & Pablos, J. M. D. (2013). El” índice h” en las estrategias de visibilidad, posicionamiento y medición de impacto de artículos y revistas de investigación. Actas del II Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación y del Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación (133-150). Segovia: Universidad de Valladolid. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2996.