El estilo actitudinal

  1. Pérez Pueyo, Ángel
Revista:
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores

ISSN: 0122-4328 2619-6069

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 30

Páginas: 15-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/01224328.955 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores

Resumen

El presente artículo tiene dos pretensiones claramente diferenciadas. La primera, intenta diferenciar los tipos de propuestas que podemos ver, actualmente, en el panorama de la educación física del sistema educativo español, si bien es cierto que pertenece a planteamientos competitivos y selectivos que nada tienen que ver con la Filosofía educativa implantada en 1990 ni con los principios pedagógicos que la sustentan. La segunda, presentar una de las que buscan el desarrollo integral del individuo, dentro de las propuestas de carácter participativo, a través de un desarrollo didáctico que demuestra que es posible llevar a cabo una metodología basada en actitudes: el estilo actitudinal.