Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León

  1. Cantón Mayo, Isabel
  2. Prieto Carnicero, Luis Ángel
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2014

Volumen: 32

Número: 3

Páginas: 121-144

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/J/211011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

En este artículo se analiza, por medio del estudio llevado a cabo entre el alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares de la provincia de León, el nivel de competencia lingüística adquirido por estos alumnos en dicha provincia. La investigación se plantea a partir del cambio que la introducción de las competencias básicas han propiciado en los currículos escolares. Las categorías estudiadas son: influencia del profesor, gramática, hábito lector, diferencias por sexos, expresión oral, creatividad, influencia de las TIC, y tipo de centros. Los resultados son coincidentes con otras investigaciones, en algunas categorías, pero también hay discrepancias novedosas en otras

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