Desarrollo colaborativo de una carta de servicios TIC universitarios

  1. Matellán Olivera, Vicente
  2. Prado Domínguez, Andrés
Revista:
RUIDERAe: Revista de Unidades de Información

ISSN: 2254-7177

Año de publicación: 2014

Número: 5

Páginas: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RUIDERAe: Revista de Unidades de Información

Resumen

La gestión de la tecnología en las universidades se enfrenta a un cambio de paradigma determinado por la evolución continúa de la tecnología y por las consecuencias que esta evolución impone en los ámbitos organizativos. Hemos de pasar de una visión centrada en la tecnología a una visión centrada en la oferta de servicios que satisfagan las necesidades de la comunidad universitaria alineada con la estrategia propia de cada universidad. Es necesario reflexionar sobre cuáles son los servicios ofertados y en qué condiciones se ofrecen a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria. Este artículo describe los trabajos realizados en el seno del grupo de trabajo de CRUE-TIC en el ámbito de la elaboración de las cartas de servicios TIC universitarios, identificando el marco normativo al que está sujeta esta elaboración, la estructuración propuesta así como los riesgos y los beneficios derivados de su elaboración