The Decision of Creating a Tourism Firm

  1. Suárez, José Luis Fanjul 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Tourism & Management Studies

ISSN: 2182-8466 2182-8458

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Revista Encontros Científicos

Número: 2

Páginas: 97-109

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tourism & Management Studies

Resumen

La elaboración de un Proyecto de actividad empresarial se puede realizar en varias Fases, a saber: Fase 1: identificación y evaluación del «Grupo Promotor»: El Emprendedor. Talento y Talante. Fase 2: identificación y evaluación de la «Idea» en relación con el Entorno, la Competencia, la Estrategia, la Empresa, y la Creación de Valor. Fase 3: organización y análisis de la información que se obtiene al someter el «Ante- Proyecto» a un Estudio preliminar de Viabilidad. Fase 4: elaboración de la «Memoria» del Proyecto empresarial. Fase 5: «Inicio» de la actividad empresarial, «implantación», «seguimiento» y «control». Nuestro sistema de ayuda para tomar la Decisión de Crear una Empresa integra los Postulados básicos de la economía de los costes de transacción con los Fundamentos de la economía industrial; de acuerdo con las siguientes Bases: Diversidad, Intangibilidad, Sostenibilidad, Calidad y Rentabilidad-Riesgo. En el presente artículo nos centraremos en la Sostenibilidad: Competitividad, Crecimiento y Creación de Valor. Y finalizaremos presentando los métodos más utilizados en la Valoración de Empresas y su posible aplicación en el Desarrollo Sostenible en Turismo.