Posibilidades de la web para el despliegue de intervenciones integrales con personas mayores

  1. Díaz Prieto, Cristina
  2. García Sánchez, Jesús Nicasio
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2013

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 721-728

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

Las necesidades psicosociales, emocionales y de adaptación tecnológica del adulto mayor han ido en incremento en los últimos años por diversas razones. Lo que se pretende con este estudio es llevar a cabo una revisión en torno a los principales resultados de la investigación sobre estas temáticas, con el objetivo a largo plazo de diseñar, implementar y llevar a cabo una evaluación diferencial de un programa integral para el desarrollo de estas competencias en personas mayores a través de las herramientas de la web 2.0. El estudio se divide en dos partes. En la primera, se presentan las evidencias obtenidas del proceso de revisión sobre variables psicosociales y emocionales. En la segunda, se muestran los resultados obtenidos en relación a las herramientas de la web 2.0. Finalmente, se discute la pertinencia de desarrollar intervenciones en esta línea. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García) así como una beca predoctoral (FPU-MECD) para el cuatrienio 2013-2017 concedida a C. Díaz-Prieto.