Aprender a comprenderactividades y estrategias de comprensión lectora en las aulas

  1. Llamazares Prieto, Teresa
  2. Ríos García, Isabel
  3. Buisán Serradell, Carmen
Zeitschrift:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Datum der Publikation: 2013

Ausgabe: 71

Nummer: 255

Seiten: 309-326

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista española de pedagogía

Bibliographische Referenzen

  • Adams, M., (1990) Beginning to Read: Thinking and Learning About Print, , Cambridge, MA, The MIT Press
  • Anguera, T., (1983) Manual de Prácticas de Observación, , México, Trillas
  • Brandao, A.C.P., Oakhill, J., How do you know this answer? - Children's use of text data and general knowledge in story comprehension (2005) Reading and Writing, 18, pp. 687-713
  • Buisán, C., Ríos, I., Tolchinsky, L., The contribution of teaching practices and pupils' initial knowledge to literacy learning (2011) Revue Suisse de Sciences de ÍÉducaion, 33, pp. 47-68
  • Cain, K., Oakhill, J., Barnes, M.A., Bryant, P.E., Comprehension skill, inference-making ability, and their relation to knowledge (2001) Memory & Cognition, 29 (6), pp. 850-859
  • Català, G., Català, M., Molina, E., Monclús, R., (2008) Evaluación de la Comprensión Lectora. Pruebas ACL, , 12-62 de primaria, Barcelona, Graó
  • Charter, A.M., Hébrard, J., Reading and writing: "Mental tools" with a history (2000) Infancia y Aprendizaje, 23 (1), pp. 11-24
  • Colomer, T., Camps, A., (1996) Enseñar a Leer, Enseñar a Comprender, , Madrid, Celeste/MEC
  • De Vega, Carreiras, M., Gutiérrez-Calvo, M., Alonso-Quecuty, M., (1990) Lectura y Comprensión. Una Perspectiva Cognitiva, , Madrid, Alianza Editorial
  • Fons-Esteve, M., Buisán-Serradell, C., Entrevistas y observaciones de aula: Otra mirada a los perfiles de prácticas docentes (2012) Cultura & Educación, 24 (4), pp. 401-413
  • González, X.A., Buisán, C., Sánchez, S., Las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir (2009) Infancia y Aprendizaje, 32 (2), pp. 153-169
  • Palincsar, A.S., Brown, A.L., Reciprocal teaching of comprehencion-fostering and comprehension- monitoring activities (1984) Cognition and Instruccion, 1 (2), pp. 117-175
  • Sánchez, E., García, J.R., Sixte, R., Castellano, N., Rosales, J., El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: Integración y enriquecimiento mutuo (2008) Infancia y Aprendizaje, 31 (2), pp. 233-258
  • Sánchez, E., García, J.R., González, A.J., Can differences in the ability to recognize words cease to have and effect under certain reading conditions? (2007) Journal of Learning Disabilities, 40 (4), pp. 290-306
  • Sim-Sim, I., Viana, F.L., (2007) Para a Avaliação do Desempenho de Leitura, , Lisboa, Gabinete de Estatística e Planeamento da Educação - GEPE
  • Solé, I., (2006) Estrategias de Lectura, , Barcelona, Graó
  • Tolchinsky, L., Bigas, M., Barragán, C., Pedagogical practices in the teaching of early literacy in Spain: Voicesfrom the classroom and from the official curricula (2010) Research Papers in Education, 25, pp. 1-22
  • Tolchinsky, L., Buisán, C., Fernández, P., Gallardo, I., Contextual and Child Level Factors Explaining Reading Comprehension, , revisión
  • Vidal-Abarca, E., Martínez, G., ¿Por qué los textos son difíciles de comprender? Las inferencias son la respuesta (1998) Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 16, pp. 85-97