Incidencia de dos metodologías de entrenamiento-aprendizaje sobre la técnica individual de futbolistas de 6 a 10 años de edad

  1. Sánchez Sánchez, Javier
  2. Molinero González, Olga
  3. Yagüe Cabezón, José María
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2012

Número: 22

Páginas: 29-32

Tipo: Artículo

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Resumen

El estudio tiene por finalidad, contrastar los efectos que tiene sobre diversos gestos técnicos del futbolista (conducción de balón, regate, golpeo de balón con la cabeza y golpeo de balón con el pie), un programa de entrenamiento técnico y otro de entrenamiento táctico. Para ello en el estudio ha participado una muestra de 76 jugadores de 6 y 10 años de edad, que compiten en diferentes clubes de la provincia de Salamanca. Los resultados del estudio muestran que todos los jugadores del estudio han mejorado en el desplazamiento con balón y en el regate; mientras que en el golpeo de balón con la cabeza y con el pie no dominante sólo mejoran aquellos que participaron en el entrenamiento técnico. El golpeo de balón con el pie dominante no mejora con ninguno de los dos programas de entrenamiento. Por estas razones, en el entrenamiento de la técnica individual del futbolista se podrían combinar estrategias que emplean habilidades cerradas con otras basadas en juegos de aplicación táctica.

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