Introducción a los procesos de calidad

  1. Cantón Mayo, Isabel
Revista:
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

ISSN: 1696-4713

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Procesos de calidad

Volumen: 8

Número: 5

Páginas: 3-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Referencias bibliográficas

  • Arias, A. y Cantón, I. (2006). El liderazgo y la dirección de centros educativos. Barcelona: Davinci Continental.
  • Baelo, R. y Cantón, I. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Superior. Estudio descriptivo y de revisión. Revista Iberoamericana de Educación, 50(7).
  • Baelo, R. y Cantón, I. (2009a). Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Superior Española. Pedagogía et Vita, 67(56), pp.37-55.
  • Cantón, I. y otros (Coords.) (2010). Calidad, comunicación e interculturalidad. Barcelona: Davinci Continental.
  • Cantón, I. (2003). Mejora de la calidad Educativa en Castilla y León: una innovación en marcha. En Junta De Castilla Y León Prácticas de buena gestión en centros y servicios escolares de Castilla y León. Experiencias de calidad 3, pp. 11-33. Valladolid: Consejería de Educación, Dirección General de Coordinación, Inspección y programas educativos.
  • Cantón, I. (2004). La comunidad educativa innovadora basada en aprendizajes organizativos en un contexto de calidad. En Cambiar la sociedad, cambiar con la sociedad, Actas del 8º Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, pp. 328-336.
  • Cantón, I. (2004a). Redes de conocimiento y aprendizaje gestionadas con criterios de calidad. En Lorenzo Delgado, M. y otros: La organización y dirección de redes educativas, pp. 95-18. Granada: GEU.
  • Cantón, I. (2004b). Intervención organizativa en la sociedad del conocimiento. Granada: GEU.
  • Cantón, I. (2004c). La Organización Escolar Normativa y Aplicada. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Cantón, I. (2004d). Planes de Mejora en los Centros Educativos. Málaga: Aljibe.
  • Cantón, I. (2005). La qualité de l´établissement. En Marcel, J.F. y Pyot, T. : Dans la classe, hors de la classe. L´évolution de l´espace professionnel des enseignants, pp. 57-71. Lyon: Institut National de Recherche Pédagogique.
  • Cantón, I. (2005a). Programmes d´amelioration de la qualité educative en Espagne: une innovation en marche. En Revista Politiques d´éducation et de formation. Analises et comparaisons internationales (POLEF), 13.
  • Cantón, I. (2006). La imagen en los centros educativos: dimensiones y estrategias para su mejora. Comunicación y Pedagogía, 209, pp. 28-35.
  • Cantón, I. (2007). El espacio educativo y las referencias al género. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2-3), pp. 115-137.
  • Cantón, I. (2007). Gestión del conocimiento, proceso y competencias. Comunicación y Pedagogía, 218, pp. 15-23.
  • Cantón, I. (2007a). Mujeres y medios de comunicación. Comunicación y Pedagogía, 221, monográfico sobre medios de comunicación, pp. 28-34.
  • Cantón, I. (2009). Modelo sistémico de Evaluación de Planes de Mejora. León: Universidad de León.
  • Cantón, I. (Coord.) (2009a). Narraciones de la escuela. Barcelona: Davinci Continental.
  • Cantón, I. (Coord.)(2001). La implantación de la calidad en los centros educativos. Una perspectiva aplicada y reflexiva. Madrid: CCS.
  • Cantón, I. y Arias, A.R. (2008). La dirección y el liderazgo: aceptación, conflicto y calidad. Revista de Educación, 345, pp. 229-254.
  • Cantón, I.. y Morán, C. (2010a). Levels of Self-Efficacy among Harassed Teachers. International Journal of Digital Literacy and Digital Competence, 1(2), pp. 48-56.
  • Cantón, I. y Perisset, A.P. (2009). Expectativas y actitudes de los profesores con alumnos desfavorecidos socialmente. Revista de Ciencias de la Educación, 218, p.p. 197-220.
  • Cantón, I. y Valle R.E. (2007). Pratiques de travail partagé: l’élaboration de guides didactiques universitaires dans le cadre des ECTS En el Simposium Internacional Les pratiques enseignantes de travail partagé. Contribution à la structuration d’un nouveau champ de Recherche, coordinado por Jean François Marcel de la Universidad de Toulouse. http://www.congresintaref.org/actes_pdf/AREF2007_Jean-Francois_MARCEL_065.pdf.
  • Cantón, I. y Vargas, G.F. (2010). Del currículum musical prescrito al currículum musical práctico en el aula de Educación Primaria. Bordón, Revista de Pedagogía, 62(2), pp. 109-126.
  • Cantón, I.; Arias, A.R. y Papi, C. (2008). La direction, le management, et le leadership dans les établissements scolaires. Revista Questions Vives en education et formation: place et posture de l´énseignant. Quelles évolutions, 4(9), pp. 243-265.
  • Cantón, I.; Baelo, R.; Arias, A.R. y Valle, R.E. (2008). La calidad en la Universidad a través de los procesos”. En Gairin, J. Y Antunez, S.: Organizaciones educativas al servicio de la sociedad” Barcelona Wolters Kluwer, pp. 59-60.
  • Cantón, I. y Arias, A.R. (2010). Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares. En Educatio Siglo XXI, 28(1), pp. 227-249.
  • Cantón, I.; Valle, R. y Arias, A.R. (2008). Calidad de la docencia Universitaria: Procesos clave. En Educatio Siglo XXI, 26, pp. 121-160.
  • Junta de Castilla y León (2006). Trabajando con los Procesos: Guía para la gestión por procesos. Valladolid: Junta de Castilla y León.
  • Valdes L. (1996). Conocimiento es futuro: hacia la sexta generación de los procesos de calidad. Editorial Centro para la Calidad Total y la Competitividad de CONCAMIN.