Interdisciplinariedad, cooperación y medio natural.

  1. Pérez Pueyo, Ángel
Revue:
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz

ISSN: 1885-124X

Année de publication: 2008

Número: 3

Pages: 13-28

Type: Article

D'autres publications dans: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz

Résumé

El presente artículo lo conforman un compendio de diferentes comunicaciones e investigaciones publicadas desde 2003 y que pretende ser un resumen del trabajo cooperativo llevado a cabo, a través del �estilo actitudinal� (2005), y vinculado al medio natural. En un primer momento nos encontraremos con una reflexión sobre lo que los alumnos son capaces de hacer, lo que creemos que pueden lograr y la posibilidad de desarrollar el trabajo vinculado a otras áreas. Continuaremos analizando la posibilidad de desarrollar el trabajo interdisciplinar en la Educación Secundaria Obligatoria. Para posteriormente mostrar un ejemplo relacionado con el franqueamiento de obstáculos que vinculan las áreas de Educación Física y Física; junto a la explicación de cómo se construye el tensado básico de una cuerda y una propuesta de puesta en práctica con los alumnos. Y finalizaremos contando cómo todo este trabajo se desarrolla en el entorno natural, en un viaje interdisciplinar al Pirineo aragonés, en el que la cooperación es la base del mismo.