Formación de subtipos de niños con problemas escolares de aprendizaje a partir de la Evaluación Neuropsicológica, capacidades cognitivas y comportamiento.

  1. Álvarez Arenal, Teresa
  2. Conde Guzón, Pablo Antonio
Aldizkaria:
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología

ISSN: 1130-5274

Argitalpen urtea: 2009

Alea: 20

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 19-41

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología

Laburpena

En el presente trabajo se han diferenciado subtipos de niños en edad escolar que no presentan alteración neurológica cerebral demostrable y manifiestan problemas de aprendizaje. Se han diferenciado desde la perspectiva neuropsicológica, cognitiva y del comportamiento. Las pruebas de evaluación utilizadas son: La Batería Luria-DNI, el WISC-R y las Escalas de Comportamiento Infantil (ECI). Hemos obtenido 4 subtipos: (1) Trastorno disléxico, (2) Déficit generalizado, (3) Déficit de atención y (4) Déficit mínimo.