Un paradigma de la nueva economíael sector financiero en España

  1. Fanjul Suárez, José Luis
  2. Valdunciel Bustos, Laura
Revista:
Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ISSN: 1699-9495

Año de publicación: 2007

Número: 4

Páginas: 27-47

Tipo: Artículo

DOI: 10.18002/PEC.V0I4.719 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En los modelos de estrategia empresarial convencionales, las empresas decidían las tecnologías a emplear, en cambio, actualmente, es la tecnología la que dirige las decisiones estratégicas en la empresa asumiendo un rol desconocido hasta ahora. La forma de gestionar los negocios, ha modificado los supuestos económicos fundamentales sobre los que se sustentaban la mayoría de las empresas, transformando la economía industrial en lo que hoy llamamos economía digital. Este nuevo paradigma ha variado la configuración de las estrategias empresariales, tal y como, se concebían de la aparición de este nuevo fenómeno. El impacto de esta "nueva economía" por sectores está siendo desigual, el sector financiero ha sido ionero en el uso de internet como nuevo canal de distribución. El desarrollo de Internet permitirá conseguir un crecimiento sostenido debido a que la distribución de productos financieros no requiere un intercambio físico de bienes, ya que el dinero es desde hace ya mucho tiempo, un bien electrónico. En este trabajo se pretende hacer un breve análisis de la situación de la banca online en España, de las estrategias adoptadas por las entidades financieras más importantes de nuestro país, y de cómo ha influido este nuevo canal en los productos financieros que ofrecen estas entidades.

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