Evaluación de la ejecución motora en la edad escolar mediante los test motoros de Lincoln - Oseretsky 129

  1. Rosa, J.
  2. Rodríguez, L.P.
  3. Márquez, Sara
Revista:
European Journal of Human Movement

ISSN: 0214-0071

Año de publicación: 1996

Número: 2

Páginas: 129-147

Tipo: Artículo

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Resumen

Se ha evaluado mediante los tests motores de Lincoln-Oseretsky la ejecución motora en un grupo de 1.083 niños (588 niños y 495 niñas), alumnos de 1º a 6º de Educación primaria, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El desarrollo motor de la población estudiada se encontraba dentro de valores normales, con coincidencia de edad cronológica y edad motora en todos los grupos de edad. Se detectó una mejora progresiva con la edad en la ejecución de la mayoría de las tareas. Aunque se observaron diferencias significativas en la mayoría de los subtests motores en función de la edad y el sexo de los sujetos, los datos obtenidos confirman que la edad se relaciona con el desarrollo de la ejecución motora en mayor medida que el sexo. Las diferencias entre ambos sexos en las puntuaciones de los subtests motores fueron escasas, reducidas a edades concretas y a favor, según los casos, de uno u otro sexo. El tratarse de alumnos de grupos coeducacionales reduciría la importancia de los factores de tipo socio-cultural limitantes de la ejecución en niñas