Romper las barreras entre la familia y la escuelaexperiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias

  1. Terrón Bañuelos, Eloína
  2. Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 2006

Volumen: 18

Número: 3-4

Páginas: 283-294

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/113564006779172993 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación

Resumen

En este artículo se expone el programa de formación y asesoramiento en habilidades de comunicación que se ha desarrollado conjuntamente entre la Universidad de León y uno de los Equipos de Orientación Educativa de León. Está dirigido tanto al profesorado como a las familias de los centros educativos de primaria y su objetivo pretende romper las tradicionales barreras en la relación entre ambos agentes educativos. El programa se articuló en torno a vídeos diseñados y elaborados expresamente para este programa de cara a facilitar el modelado de las habilidades de comunicación a través de juego de roles y simulación. El seguimiento y evaluación de la mejora en estas relaciones nos ha llevado a concluir que este tipo de apoyo es enormemente valioso para la creación de una comunidad de interacción efectiva en el entorno escolar.