El aprendizaje basado en problemasrevisión de estudios empíricos internacionales

  1. García Sánchez, Jesús Nicasio
  2. Caso Fuertes, Ana María de
  3. Arias Gundín, Olga
  4. Fidalgo Redondo, Raquel
  5. Fernández Martínez, Marta
Aldizkaria:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Argitalpen urtea: 2006

Zenbakien izenburua: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes

Zenbakia: 341

Orrialdeak: 397-418

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista de educación

Laburpena

En este artículo, se analizan, mediante la revisión de artículos científicos sobre el tema, los resultados obtenidos tras la aplicación del enfoque del Aprendizaje Basado en Problemas como un modelo de enseñanza/aprendizaje en el que se combina la adquisición de conocimientos con el desarrollo de habilidades y actitudes útiles para la práctica profesional a través del trabajo en grupos con un tutor para resolver problemas propios de la profesión. Dichos resultados se clasifican en cuatro grandes categorías según estén relacionados con el Componente Emocional, la Realización Práctica, los Efectos-Aprendizaje y la «Generabilidad», y se comparan con las aportaciones obtenidas en otros estudios.