Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

  1. García Sánchez, Jesús Nicasio
Revista:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Año de publicación: 2000

Volumen: 12

Número: 3

Páginas: 511-512

Tipo: Artículo

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Resumen

La Licenciatura en Psicopedagogía, que inicia su andadura en diversas Universidades españolas en esta década y sobre todo, de forma generalizada, en la mitad de los noventa, es una «construcción social» que se hace realidad, como tantas decisiones lo son: el campo de las «dificultades de aprendizaje» (Fierro, 1997), las «necesidades educativas especiales y la atención a la diversidad» (Jiménez y Hernández, 1999) como una especie de «vía final común» que orienta la toma de decisiones en la atención a las personas (alumnos) que no siguen o presentan algún tipo de problemas en la marcha del sistema educativo, más allá de las respuestas que puede proporcionar el sistema educativo con sus propios recursos.

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