Las estrategias de gestión medioambiental en los establecimientos de turismo ruralevidencias empíricas sobre la gestión, beneficios y percepción en Castilla y León
- Gutiérrez Rodríguez, Pablo
- Vázquez Burguete, J. L.
- Cuesta Valiño, Pedro
ISSN: 1889-7045
Any de publicació: 2006
Títol de l'exemplar: Derecho, Empresa y Medioambiente
Número: 67
Pàgines: 255-271
Tipus: Article
Altres publicacions en: Icade: Revista de la Facultad de Derecho
Referències bibliogràfiques
- AGUILÓ, E. (2000), “Territorio y Medio Ambiente en el Nuevo Modelo de Desarrollo Turístico”, en Blanquer, D. (director) Turismo. Comercialización de Productos, Gestión de Organizaciones, Aeropuertos y Protección de la Naturaleza. II Congreso Universidad y Empresa, Valencia: Tirant lo Blanch, pp. 505-511.
- ALVAREZ GIL, M.J.; DE BURGOS JIMÉNEZ, J. y CÉSPEDES LORENTE, J.J. (2001), “Un Análisis Exploratorio de las Estrategias Medioambientales y el Contexto Organizativo de los Hoteles Españoles”, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, núm. 8, pp. 5-32.
- ARAGÓN CORREA, J.A. (1995a), “La Respuesta de la Empresa Turística a las Nuevas Expectativas Medioambientales: Oferta Turística en los Municipios de los Parques Nacionales”, en GUARNIZO GARCÍA, J.V. (editor) IX Congreso Nacional y V Congreso Hispano-Francés de AEDEM. La Innovación en la Empresa (2 vol.), Albacete: Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, pp. 443-459 (vol. 1).
- — (1995b), “Evolución de la Actividad de Empresas Turísticas alrededor de Zonas Medioambientales Protegidas. Estudio Empírico”, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 4, núm. 3, pp. 163-171.
- BUTLER, R.; HALL, C.M. Y JENKINS, J.M. (1998), “Introduction”, en Butler, R.; Hall, C.M. y Jenkins, J.M. Tourism and Recreation in Rural Areas, Chichester: John Wiley & Sons, pp. 3-16.
- CLOKE, P. (1993), “The Countryside as Commodity: New Spaces for Rural Leisure”, en Glyptis, S. (editor) Leisure and the Environment, Londres: Belhaven Press, pp. 22-33.
- DÍEZ DE VELASCO VALLEJO, M. (2000), “Reflexiones sobre el Turismo y el Desarrollo del Medio Ambiente en la Unión Europea”, en Blanquer, D. (director) Turismo. Comercialización de Productos, Gestión de Organizaciones, Aeropuertos y Protección de la Naturaleza. II Congreso Universidad y Empresa, Valencia: Tirant lo Blanch, pp. 485-496.
- GONZÁLEZ, M. Y LEÓN, C. (1998), “Turismo y Medio Ambiente: la perspectiva de las empresas hoteleras”, en: Melchior Navarro, M.M. (coordinadora) El Turismo en Canarias; Colección Investigación Empresarial. FYDE-Caja Canarias; Santa Cruz de Tenerife.
- GUTIÉRREZ TAÑO, D. Y GARCÍA RODRÍGUEZ, F.J. (2001), “El Medio Ambiente como Factor de Influencia en las Decisiones de Marketing de los Destinos Turísticos”, en Marrero Hernández, A. y García Falcón, J.M. (editores) XV Congreso Nacional y XI Congreso Hispano-Francés de AEDEM. La Empresa Deslocalizada (3 vol.), La Coruña: Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, pp. 249-253 (vol. 3).
- LEÓN, C.J. Y GONZÁLEZ, M. (1995), “Turismo y Gestión Medioambiental: El Caso Canario”, en V Congreso Nacional de Economía. Economía de los Servicios (10 vol.), Las Palmas de Gran Canaria: Consejo General de Colegios de Economistas de España e Ilustre Colegio de Economistas de Las Palmas, pp. 243-258 (vol. 6, Economía del Turismo).
- REYNA, S. (1992), “El Turismo Rural como Factor Determinante en la Conservación de los Recursos Naturales y Socioculturales y en el Desarrollo Local”, en Reyna, S. (director) El Turismo Rural en el Desarrollo Local, Madrid: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pp. 5-13.
- RIERA FONT, A. (2000), “Valoración Económica de los Atributos Ambientales Mediante el Método del Coste del Viaje”, Estudios de Economía Aplicada, núm. 14 (abril), pp. 173-198.
- TOWNER, J. (1996), An Historical Geography of Recreation and Tourism in the Western World: 1540-1940, Chichester: John Wiley.
- VOGELER RUIZ, C. Y HERNÁNDEZ ARMAND, E. (2000), El Mercado Turístico. Estructura, Operaciones y Procesos de Producción, Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.