El marketing y las organizaciones no lucrativasel marketing con causa (CCC)

  1. Sarro Álvarez, María del Mar
  2. Pelenas Leguía, Azucena
  3. Cuesta Valiño, Pedro
  4. Gutiérrez Rodríguez, Pablo
Revista:
Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

ISSN: 1812-0970

Año de publicación: 2004

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 125-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

Resumen

El Marketing es una disciplina que tradicionalmente se ha circunscrito al campo empresarial y a las transacciones de naturaleza económica. A partir de los años setenta, el marketing también ha sido aplicado por organizaciones distintas de las empresas, como las entidades públicas y las organizaciones no lucrativas. Pero desde la última década, las organizaciones no lucrativas, además de aplicar el marketing para conseguir sus objetivos, se están viendo involucradas con el denominado marketing con causa, esto es, en la colaboración con empresas privadas. Esta nueva actividad de colaboración entre las organizaciones no lucrativas, fundamentalmente organizaciones no gubernamentales, con las empresas, está siendo bastante polémica, especialmente a partir de algunas campañas realizadas de gran difusión en los medios de comunicación. En esta situación de polémica, el marketing con causa tiene defensores y detractores, no sól en la sociedad en general, sino también dentro de las propias organizaciones no lucrativas