El aula de educación física en la enseñanza primaria.

  1. Elisa Estapé Tous
  2. Manuel López Moya
Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2002

Volumen: 2

Número: 4

Páginas: 1-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen

En este artículo nuestra intención se concreta en determinar las condiciones idóneas que debe tener el aula de Educación Física desde el ambiente o percepción global que debe producir hasta los requisitos de los diferentes tipos de espacios de prioridad educativa en las etapas del Sistema Educativo Español, más concretamente en la Educación Primaria. Señalamos los espacios definidos en la normativa vigente y, a partir de la reflexión acerca de la repercusión del espacio en el aprendizaje, presentamos la propuesta y análisis detallado de los espacios de Educación Física en esta etapa educativa (la Sala cubierta, la Pista Polideportiva y la Zona de Juegos). Aportamos sus características idóneas tanto técnicas como funcionales (dimensiones, temperatura, pavimento, iluminación, acústica y barreras arquitectónicas) con el fin de lograr un ambiente seguro, atrayente y motivante que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.