La intervención didácticalos recursos en educación física
ISSN: 2386-3927, 2386-3927
Año de publicación: 2004
Número: 22
Páginas: 263-282
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica
Resumen
La enseñanza de la Educación Física y Deporte escolar debe responder a unos criterios de intervención pedagógica que transmitan sus valores formativos. La Didáctica de la Educación Física y el deporte tiene como fin la transmisión de estos valores, conocimientos y propuestas prácticas de forma ordenada mediante la acción del profesor sobre los alumnos. La intervención didáctica requiere, entre otros aspectos, la elaboración de recursos didácticos que faciliten el proceso de comunicación así como su correcta aplicación en las sesiones prácticas. Así señalamos la coincidencia entre numerosos autores (M. Mosston y otros (1978, 1993), F. Sánchez Bañuelos (1984, 2002), M. A. Delgado (1991), 0. R. Contreras (1998), A. Sicilia y otros (2002)), al resaltar las grandes ventajas de los trabajos en grupo en el aula de Educación Física. La utilización de las fichas como recurso didáctico nos permite hablar de los beneficios en la enseñanza del trabajo en grupo. Presentamos la ficha de las tareas y de la organización espacial como recursos didácticos.