Evaluación de los planes de mejora en centros públicos de Castilla y León

  1. Cantón Mayo, Isabel
Zeitschrift:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Datum der Publikation: 2005

Nummer: 336

Seiten: 313-351

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista de educación

Zusammenfassung

Los Planes de Mejora en Centros Educativos (PAM) se vienen realizando desde el curso 96-97 con desigual impulso, realización y resultados. Suponen un modelo de calidad en educación de los prácticos para los prácticos. En este trabajo se propone un modelo de evaluación de los mismos de tipo sistémico (contexto, entrada, proceso, producto) siguiendo a Stufflebeam usando una metodología mixta, cualitativa (por medio de grupos de discusión y entrevistas) y cuantitativa (por medio de un cuestionario), integrando los resultados de ambas técnicas. Los resultados muestran aspectos poco conocidos en el tema objeto de estudio, pero también replican los de otras investigaciones. Se revisan las fortalezas y debilidades y, finalmente, teniendo en cuenta los resultados de esta investigación, se realizan propuestas de mejora.