Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

  1. García Sánchez, Jesús Nicasio
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2003

Volumen: 55

Número: 4

Páginas: 503-512

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

Se persigue concretar lo que es la intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje, por lo que se clarifica una forma de ver la dificultades de aprendizaje como continuo de bajo rendimiento, y lo que entendemos por intervención y por lo psicopedagógico. Para ello recogemos argumentos y algunas reflexiones sobre los principios que guían la intervención, así como sobre las áreas en que se focaliza. Además, apuntamos diferentes alternativas instruccionales generales, y sobre todo específicas. Y, por último, recogemos brevemente algunas ilustraciones de investigaciones propias sobre la intervención, así como sobre las áreas en que se focaliza. Además, apuntamos diferentes alternativas instruccionales generales, y sobre todo específicas. Y, por último, recogemos brevemente algunas ilustraciones de investigaciones propias sobre intervención en composición escrita con alumnos con dificultades de aprendizaje, que dan cuenta de forma empírica de la importancia de la hipótesis del continuo de bajo rendimiento para la evaluación e intervención psicopedagógica.