La propuesta de un modelo positivo del proceso de compra del vino y análisis de la influencia de los factores situacionales en los atributos determinantes

  1. Cervantes Blanco, Miguel
  2. Bello Acebrón, Laurentino
Revista:
Cuadernos aragoneses de economía

ISSN: 0211-0865

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: El comportamiento del consumidor en la actualidad

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 47-64

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos aragoneses de economía

Resumen

En el presente trabajo se ha pretendido reflejar la relevancia de los factores situacionales en la compra de productos agroalimentarios de calidad, proponiendo un modelo positivo del proceso de decisión de compra de vinos de calidad y contrastando empíricamente las relaciones entre los tipos de comida y la valoración de atributos en la elección de compra. La influencia de los factores situacionales se convierte en variables determinantes en el estudio del comportamiento de los consumidores y compradores de productos agroalimentarios de calidad. Los resultados de la investigación contrastan la asociación entre el tipo de comida (habitual o especial) y la valoración de los atributos en cada situación.